Novedades a la vista

Ya era hora de dar señales de vida, ¿no? Claro está que un autor que tiene una biografía misteriosa … pues no se puede permitir muchas apariciones ni dar muchas pistas. Va en el ADN de Carter Damon.

Lo cierto es que he tenido un último año muy agitado. Es verdad que no he parado de escribir, pero no lo he hecho al ritmo habitual. Demasiadas emociones fuertes, y desgraciadamente, no han sido todas buenas. Ley de vida que algunos seres queridos se me han marchado y que os voy a contar que no sepáis cómo es eso.

Pero la vida sigue y poco a poco he retomado el espíritu de emprender nuevas aventuras de ciencia ficción, ¡ganas que tenía! Y este año prometo dos estrenos… o a lo mejor uno y otra novela va para un concurso y sale el año que viene. Lo que sí digo es que la primera está acabada y la segunda bastante bien encaminada.

Para abrir boca os comento que la primera saldrá para el verano. Aprovecho le mejor época de ventas con mucho lector ávido de pillarse algo para la playa, o esas interminables horas de espera en aeropuertos, ¿verdad?, y así permitirle una escapada por nuestro sistema solar… Sí, porque «Superviviente» va de eso. El argumento inicial está muy manido, un asteroide que procede de fuera del sistema solar va a transitar cerca del Sol, tanto que su trayectoria va a cambiar y existe preocupación por la posibilidad de que pueda adquirir una que resulte peligrosa para la Tierra. Obviamente… prometo hacer algo más complejo que Armageddon o Deep Impact, ¿de acuerdo? Que no cunda el pánico. El subtítulo del libro será «El futuro de la especie depende de él». Eso añade un poco de tensión dramática, creo.

De hecho, y para entrar en materia, ¿alguien sabía que la actual expansión acelerada del universo se inició aproximadamente hace 5.000 millones de años? Seguro que sí, pero resulta ciertamente curioso, porque antes de esa época la expansión se estaba ralentizando. No es algo de lo cual la divulgación científica haya hablado demasiado, me refiero a ese cambio de comportamiento del cosmos. Y tiene que ver con lo que la ciencia denomina «energía oscura» y que será una de las piezas clave del argumento. Y ya no cuento más. Estamos trabajando la portada, que va a significar un salto en calidad respecto a las anteriores. (De hecho tengo previsto mejorar el diseño de todas las portadas, empezando con Código estelar, ahora que tengo contrato editorial… ah… de esto no he hablado todavía por aquí. Ya contaré cuando llegue el momento) Pero volviendo al tema de la portada, pronto la tendremos aquí, en el blog, cambiando la presentación, ¡que ya toca!

¿Qué más? Bueno, que la siguiente novela, cuyo título aún no voy a revelar, tiene como argumento principal los viajes en el tiempo, y sí, he tratado de darle una presentación al tema de lo más novedoso… y también un toque de humor constante, y un ritmo vertiginoso,… pero eso se contará a su debido momento, así que por ahora, TOP SECRET.

Ay, muchos se preguntan por el audiolibro de «El Triturador de Almas». El libro existe y está disponible, pero no depende de mí que se realice el formato audio. La verdad, estoy encantadísimo con el trabajo de Chema Agulló. Al principio me daba un poco de vértigo escuchar mis propios libros, pero lo cierto es que me entusiasmó desde el inicio. Sorprendentemente me sentí como un lector porque no reconocía mi obra. Fue una experiencia fascinante y me encantaría que siguiera poniendo voz a mis obras. Bueno, crucemos los dedos a ver si eso también sale. Ahora mismo depende de SAGA, mi editora, que quiera seguir ampliando el catálogo de audiolibros de ciencia ficción con mis títulos (nuevo cruce de dedos).

En fin, encantado de volver a pasar por aquí. Ya sabéis, solo aparezco cuando tengo algo acabado y me tomo un respiro y asomo la cabeza para decir que sigo vivo y coleando.

Un abrazo a todos.

Deja un comentario